jueves, 5 de mayo de 2011

Censura de la manifestación de Democracia real YA! en Toledo

Diagonal.- La Junta Electoral de Toledo ha prohibido la manifestación de Democracia Real Ya en la capital castellano-manchega por ser "una manifestación contra políticos y banqueros" que podría influir en el resultado de las votaciones. Se trata de la única Junta que prohibido hasta ahora una convocatoria del 15 de mayo.

Además del recurso presentado por la organización de Democracia Real Ya en Toledo, la etiqueta #toledononoscalla se está difundiendo en las redes sociales para protestar por esta decisión. La noticia de la prohibición acaba de publicarse en la portada del agregador meneame.net.

El texto íntegro de la resolución se ha publicado en el blog Marbellaterroba.

Según la Junta Electoral de Toledo, la convocatoria "es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, aunque se acojan en los sustantivos indiscriminadamente, por lógica, afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha", con lo cual su celebración una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas ya justifica el veto.

"Aunque nos prohíban, tenemos preparada una alternativa a la que no podrán decir ni hacer nada. De una manera u otra el 15.05.11 tomaremos la calle", han manifestado desde @DRY_Toledo, el usuario de Twitter de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario